Ficha de CiudadVolver

Villa Carlos Paz

Centro turistico de gran importancia, eregido en el valle de Punilla a 35 km. al oeste de la Ciudad de Córdoba. Fue declarada ciudad en 1965, y es la Ciudad turística por excelencia de la Provincia.

  

Su importante oferta hotelera, gastronómica, de espectáculos y la belleza de su paisaje hacen de esta ciudad un lugar ideal para disfrutarla en cualquier época del año. En sus locales y comercios se advierte un activo movimiento comercial, que combina con paseos en sus galerias y calles centricas.

 

Su vida nocturna, alegre y bulliciosa se desarrolla en la principal arteria, la Calle 9 de Julio y su continuación General Paz se transforma en peatonal. Esta  y su intersección con la avenida San Martín, ademas de confiterias bailables, salas de espectaculos y casino, disponen su mejor atención. La juventud también se llega hasta el centro, casi como un rito, antes de ir a bailar o de disfrutar de los pubs.

  

El arroyo El Chorrillo y rio San Antonio, que cruza la localidad hasta desembocar en el Lago San Roque, ha permitido la formacion de numerosos balnearios que conforman los sitios mas populares durante el día.

 

La oferta turística es muy variada y se complementa además con opciones para aquellos que buscan  espacios mas tranquilos como  practicar pesca, cabalgatas, trekking, cicloturismo, safaris fotográficos, etc. Tambien se destacan la Aerosilla, cablecarril que conduce a una terraza mirador; Dique y embalse del Lago San Roque (de 145 mts. de largo por 45 de alto), desde donde se realizan practicas deportivas y deportes nauticos de toda indole, hasta paseos en catamaran.


 Compartir
quienes somos | nuestros servicios | viajes a medida | guía de viajes | guía de destinos | novedades | contacto | condiciones generales